Restauración, hostelería y TURISMO

Elaborar platos de ‘nueva creación’ y realizar la experimentación de nuevas elaboraciones basadas en platos tradicionales, teniendo en cuenta la evolución y la creatividad en la gastronomía. 

Aplicar los fundamentos de la coctelería y confeccionar diferentes tipos de cócteles según la ocasión con una gran variedad de utensilios y manejando la coctelera y mezclador. 

Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas, para la presentación de platos tanto regionales, internacionales como para la cocina de mercado. 

Adquirir los fundamentos básicos sobre técnicas utilizadas en la cocina molecular  y la incorporación de nuevos productos utilizados en gastronomía internacional.

Realizar y presentar aperitivos sencillos de elaboración básica, de acuerdo con la definición del producto. 

Presentar los alimentos para su servicio de buffet, teniendo en cuenta el tipo de buffet las instalaciones, la cantidad de comensales y el menú a servir.  Estructurando y realizando objetivos decorativos con las últimas tendencias. 

Realizar los servicios básicos relacionados con la preparación, elaboración y servicio de bebidas simples o combinadas, cafés, infusiones, especialidades de coctelería y otros tales como aperitivos, sandwiches o platos de sencilla confección. 

Realizar el servicio básico de sala prestado al cliente en un establecimiento de hostelería, teniendo en cuenta la planificación y coordinación en el montaje y la decoración de mesas, así como el trato al cliente.  

    Solicita más información